Buscar este blog


martes, 19 de abril de 2011

Robin y Superboy, Tan buenos amiguitos que son

Durante gran parte de mi adolescencia, tuve la fortuna de contar con grandiosas amigas muy frikis, específicamente Otakus a las que quise (quiero) muchísimo… pero tenían una característica muy curiosa, que luego me vine a enterar que es casi universal entre las chicas más frikis del mundo del manga y el anime: afición por el “yaoi”.
Para los que aun no han visto atacados sus castos ojos por este género, este se refiere a las historias románticas / sexuales entre dos personajes masculinos (usease: gays), y aunque hay muchas, demasiadas, series que son explícitamente del género, a las fanáticas no les ha bastado y se han lanzado de lleno hacia los fanfics (escritos) o fanarts (dibujos) “slash", en las que cogen a dos personajes de series “no yaois” y los ponen a hacer “cosas gays” entre si.

Alguien aparte de mis amigas ve la tensión sexual entre estos dos?

Mis amigas eran muy aficionadas a este género… nada malo en eso. Sin embargo me molestaba bastante cuando metían en esto personajes que me gustaban y que no había ninguna duda sobre su orientación: por ejemplo Kenshin de Rurouni Kenshin, pero me molestaba aun mas cuando estos eran sobre personajes creados con ambigüedad sobre su orientación o cuando se daban pistas muy directas sobre su homosexualidad (o bisexualidad), siendo los mejores ejemplos de esto Touya y Yukito de Card Captor Sakura.

Aqui si no hay nada que hacer...

En fin… cuando finalmente salí del mundo del manga/anime (nunca del todo) y me aficione al comic americano de superhéroes sentí un alivio respecto a esto. Por un lado, no había tantas fangirls de los superhéroes gringos como había del manga japonés, y por otro, porque los Superhéroes, por mas puyas que se quieran dar sobre Batman y Robin en los 60’s, son los mas heterosexual que existe en el mundo, así que no me iba a encontrar con fanáticas alegando relaciones inexistentes entre ellos…

Les presento a Connor Kent (Superboy) y a Tim Drake (Robin / Red Robin)


Ambos personajes fueron creados a principios de los 90’s como adolescentes. Connor Kent (a quien Superman también bautizo con el nombre Kryptoniano “Kon-El”) es un clon creado por los Laboratorios Cadmus combinando el ADN de Superman y el de Lex Luthor. Tim Drake es un brillante joven que se convirtió en el tercer Robin luego de la muerte de Jason Todd. Ambos se conocieron como miembros fundadores de la Young Justice junto a Bart Allen (Impulso, que mas tarde se convertiría en el tercer Flash) y desde entonces son los mejores amigos del mundo.

Son superamigos!!

El problema es que muchas chicas en Internet, mas de las que yo creía que existieran que leían comics americanos de Superhéroes, piensan (o pretenden) que son mucho mas que amigos, y gracias a 4chan, he tenido que enfrentarme otra vez a las oleadas de fanart que los muestran juntos, y no precisamente luchando contra el crimen.

Pero no hay nada gay en esta imagen!!! cierto?

Ambos personajes son heterosexuales, y odio tener que dejarlo claro. Superboy ha tenido una relación bastante “sólida” con Wonder Girl mientras que Tim ha tenido varias novias, una de ellas Stephanie Brown, la superheroina conocida como “Spoiler” y que lo reemplazo un tiempo como Robin hasta que murió… y hablando de muertes, cuando Superboy murió en un enfrentamiento con Superboy-Prime (notan que siempre que hablo de comics termino mencionando a Superboy-Prime? Voy a tener que hacer un post sobre el algún día) Wonder Girl y Robin tuvieron un pequeño “affair”… algo que complico un poco las cosas cuando Connor revivió (obviamente, ya vimos lo difícil que es para un personaje de comics quedarse muerto).
Durante esa muerte, Robin incluso hizo varios intentos de revivirlo, y cambio su uniforme para rendirle homenaje a su amigo.

Genial, la muerte de su amigo lo volvio emo

Esta claro que ambos se quieren muchísimo, son muy buenos amigos… pero a veces…



Los abrazos y muestras de cariño entre Superboy y Robin son mas comunes de lo que nos gustaría, no necesariamente insinuan nada, pero esto les ha dado pie a las fangirls para seguir explotando el slash de estos dos personajes hasta el cansancio.





Y eso que he puesto solo las imágenes “mas sanas”… investigando para este post me encontré con pornografía dura de este dúo. Ahora con su permiso voy a lavar mi cerebro con lejía para ver si puedo eliminarlas de mi mente.

A que vengo con todo este post? mi conclusión es que no estoy a salvo en ningún lado, sea lo que sea que me guste: comics, videojuegos, series de TV, siempre hay fangirls dispuestas a estirar la historia como sea para encajar alguna relación entre sus personajes masculinos, e inundar DevianArt con ello. Pense que era un fenómeno limitado al manga/anime, pero no es así. Hasta las mismas Boy Bands asiáticas sufren de este fenómeno y sus mismos miembros dan pie a sus fanáticas para que lo continúen… Las búsquedas de imágenes en Internet nunca volverán a ser lo que eran. Sigh!

Ya nada es sagrado


11 comentarios:

Choi dijo...

La mas fina fue: "You're my Robin" y "You'll always be my Clone Boy" creo que solo eso da pié para que la aventurera mente de la fan yaoi se active :), funny post!

Unknown dijo...

muy tierno tu post :3
la verdad es que, existe yaoi de absolutamente todo, uno cree que no , pero si, de lo màs random puede haber yaoi Dx lo he comprobado en tantos años de yaoi-fan xD

Las ilustraciones estan preciosas *-* me las robo! gracias x compartir

Anónimo dijo...

Pues sera el sereno pero yo como otaku/friki tengo que decir NO GENERALICEN! Yo ODIO, con todo mi corazon el yaoi, ES HORRENDO! U.U puaf perdon...es mi opinion...sir dame un poco de lejia D: Y Prometeme que no vas a volver a poner algo como esto otra vez, PROMETELO! Ò_Ó Mejor algo sobre el Hentai :3

att.hexhicera

Anónimo dijo...

Jaja yo tambien tuve una amiga en el colegio que le encantaba el yaoi... lo que pasa es que no tenía idea como se decía. XD

El caso... No me gusta. Es demasiado tieerno para mi gusto... muy enmelocotador... Neehh...

Pero, ¿Puedo traumarlo aún poco más? Se acuerda el tweet de Green Arrow que hice algunas semanas?

http://www.loganotron.com/wp-content/uploads/2007/06/gay-green-arrow-bear.png

... Lo más gracioso es que, aún siendo el homofobo que es él, él mismo ha aceptado que nadie con Queen como apellido tiene derecho a quejarse de algo.

Pero, que se yo... como le dije, es cuestión de fetiches.

@francylorena dijo...

Pues si hay fanfics gay de Transformers... -_-U obviamente nada está a salvo.
@francylorena

Cristina dijo...

jajajajajajajaja excelente post!!!! q pecaito de ti XD ..... pero lo q dices es cierto, hay yaoi para todos los gustos :P ..... Y las imagenes estan suuuper tiernas ^.^

DarkChronos dijo...

Como dijo... "NADA ES SAGRADO", como nos degradan a los personajes con esas imágenes...

Anónimo dijo...

como muchos hacen dujinshis , fanfic fanart del genero echi, hentai y otros no debe haber una critica que solo hable sobre el yaoi y ver las otras degradaciones de muchos anime, comic y mangas. y no es que este en contra de estos géneros si no que debe haber una igualdad entre la critica de géneros.

MarvelBoy dijo...

Creo que hacía tiempo que no leía algo tan homofobo como este artículo, y me lo he leído entero por la curiosidad de saber la cantidad de burradas que se pueden llegar a decir. Increible. Mi enhorabuena al que haya escrito esto y a los amiguitos que postean y dan credito a estas opiniones, no se cual es peor jajaja. En fin... este articulo si que es para lavarse los ojos con lejía.

Maria Frieden dijo...

"...And you'll always be my clone boy" uy qué novelón ♥

Anónimo dijo...

soy gay y no sabia que había esas tendencias. En el mundo hay una tapa para cada hoya, no? Creo que tu intención fue mostrar tu repudio a los cambios en los personajes pero te quedo un cosa muy tierna y que hasta puede ser posible. Los personajes de papel pretenden ser tan reales como los reales, entonces pues: todo puede ser, guste o no!